La Industria Del Almacenamiento En Frío

Tal vez muchos no lo sepan, pero desde hace varios años la industria del almacenamiento en frío ha diseñado varios aparatos; que son usados por una gran cantidad de personas o compañías. Como las necesidades de cada persona –jurídica o natural- son únicas, los ingenieros de la refrigeración han creado equipos de diferentes tamaños y formas, entre los que los contenedores de almacenamiento llaman mucho la atención. Cuando se dice contenedores, la mayoría de personas piensa en grande cajas de metal que viajan por todo el planeta, pero un contenedor puede ser de cualquier tamaño, por lo que pueden incluso ser del tamaño de una cava.

El propósito de la industria del almacenamiento en frío es ofrecer sistemas que puedan mantener la frescura de productos que, sin refrigeración, se estropean con mucha facilidad y rapidez. Ejemplos de estos productos son: algunos farmacéuticos, algunos elementos químicos, los vegetales, las frutas, las bebidas, el pescado, los lácteos y la carne. Cualquier persona o compañías que trabaje con alguno de estos productos debe acceder a sistemas de refrigeración para almacenarlos de forma temporal, permanente, para transportarlos o para mantenerlos frescos para un evento o una transacción comercial.

Dado que cada negocio o persona tiene diferentes necesidades de refrigeración, existen sistemas de tamaños grandes, medianos y pequeños. Los contenedores más grandes pueden llegar a los 40 pies y ser capaces de albergar toneladas de mercancía sensible. Los contenedores medianos pueden estar entre los 10 y 20 pies, mientras que existen otros contenedores que son mucho más chicos y similares a la caja de una pequeña furgoneta.

La industria de los sistemas de refrigeración ha entendido que no muchas personas o compañías cuentan con el presupuesto para hacerse a un sistema de almacenamiento en frío. De esta forma, es posible rentar en vez de comprar con lo que cualquier negocio o empresa puede satisfacer sus necesidades de refrigeración. Después de todo, los sistemas de almacenamiento en frío pueden ser algo costoso para muchos, en especial cuando se trata de los de grandes tamaños.

Una de las ventajas de rentar sistemas de refrigeración es que, por lo general, la empresa que ofrece el servicio también debe encargarse del manteamiento de dichos equipos. Además, existe la posibilidad de que el que toma en arriendo el equipo pueda cambiarlo, si algo no anda bien con él, y la empresa contratada debe suministrar el transporte de las unidades de refrigeración. Por éstas y más razones, muchos optan por alquilar el servicio de refrigeración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s