Tecnologías De Refrigeración

Desde su producción, muchos elementos deben pasar por varios pasos logísticos, antes de llegar al consumidor. Esto es de suma importancia en aquellos productos que necesitan de condiciones climáticas particulares y por ello se han creado tecnologías de refrigeración y de almacenamiento en frío. Asimismo, las industrias que se dedican al diseño o distribución de estas tecnologías también han comenzado a ofrecer servicios de logística, con el fin de darles a sus clientes un servicio 5 estrellas.

La razón para que las firmas de almacenamiento en frío estén preocupadas en ofrecer un servicio de calidad es la existencia de estándares internacionales, para el acopio y acarreo de elementos sensibles a las temperaturas de ambiente como lo son alimentos o productos farmacéuticos.

En Sudáfrica muchos comerciantes han comenzado a notar la necesidad de invertir en almacenamiento refrigerado, en especial si se quiere competir en un mercado tan agresivo como el actual. De esta forma, en este país africano se ha comenzado a investigar en nuevas tecnología de refrigeración que sean ecológicas, efectivas y de bajo costo.  Joburg Market, es una de las compañías más destacadas en este aspecto, ya que se trata de una empresa que ha invertido mucho para hacer que los granjeros puedan contar con sistemas de refrigeración; que les permitan mantener la frescura de sus productos y que estén al alcance de su presupuesto. Esta compañía también es llamativa porque ha sido la primera de África en ofrecer a sus clientes el servicio de venta de productos frescos en línea.

En Turquía también se han visto adelantos en la materia y una compañía llamada Cantek, la cual cuenta con más de 10 mil clientes, ofrece servicios de pre-enfriamiento, de almacenamiento en frío, unidades de refrigeración, cuartos fríos y unidades condenadoras.

Actualmente, algunas naciones han comenzado a liderar el mercado de las nuevas tecnologías de refrigeración, entre las que se destacan Brasil, Rusia, India y China. De esta forma, en estos países se han optimizado los mecanismos y los métodos para la aplicación de la cadena de frío. Por consiguiente, China, India y otros países de Asia han comenzado a apoderarse del mercado de los sistemas de refrigeración móviles y estáticos.

La refrigeración es vital para el funcionamiento de muchos tipos de negocios y por ello es que muchas empresas han comenzado a diseñar nuevas tecnologías al respecto. Con esto lo que se busca, en últimas, en ofrecer al consumidor productos de calidad y que cumplan con todos los estándares de salud y seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s